Reforma de cocina

 

La cocina es una de las enstancias más importantes de la vivienda,por ello hay que tener en cuenta muchos detalles a la hora de realizar una reforma.

 

Si la cocina tiene más de 10 años ARTESA aconseja el cambio de tuberias, al cambiarlas se tendría en cuenta la nueva distribucion del mobiliario, electrodomesticos así como la griferia de los mismos.

 

En cuanto al solado y alicatado hay mucha variedad pero siempre aconsejamos el poner un azulejo de gran formato evitando menos juntas y como solado uno de material duro no deslizante y con unos niveles de porosidad lo más bajo posible, Artesa utiliza juntas enlechadas con resina ya que son más impermeables y así se pueden poner del mismo color que la plaqueta.

 

La electricidad si hay que cambiarla siempre es cumpliendo la Normativa vigente y el Boletin en regla por profesional autorizado, el cuadro general de protección ha de estar montado y conexionado según la Normativa. En cuanto al mobiliario de la cocina, puede ser de varios materiales, siendo el más común la madera en sus distintas versiones (madera natural, tablero recubierto con melalina, duro, libre de poros y resistente),estratificados (de mayor grosor que la capa de resina), rechapados, PVC y lacados entre otros.

 

En cuanto a las encimeras están las laminadas (tablero cubierto con resina), granito con toda su variedad y las compuestas por cuarzo y resina (compac o silestone).

 

La distribución de los muebles es muy variada pero siempre se buscará la comodidad, tendremos en cuenta si se puede poner una isleta o península, zona de mesa con sus sillas respectivas, siempre diseñando la cocina más completa posible acorde al espacio y cliente.